Soft Skills: la clave para los profesionistas en TI

Es común al mencionar temas de capacitación en profesionales, sobre todo en el caso de Tecnologías de Información, enfocarnos en las capacidades técnicas, sobre todo en áreas altamente especializadas: desde programación hasta manejo de plataformas ERP, manejo y análisis de big data o habilidades que puedan facilitar el aprendizaje de nuevas tendencias como internet de las cosas (IoT) o realidad aumentada (AR).

Sin embargo, cobra cada vez más relevancia el enfoque en las soft skills, que podríamos definir como aquellas competencias que, aunque no suelen ser medidas con alguna escala o certificación, son clave para el desarrollo profesional, ya que a medida que aumentan las responsabilidades y se escala laboralmente, son cada vez más necesarias.

No es ajena esta distinción entre hard y soft skills en el mercado laboral: portales como LinkedIn permiten a los usuarios separarlas en su perfil para que los reclutadores tengan un panorama más amplio tanto de su formación como de sus competencias gerenciales. Aquellos profesionales que buscan un mejor puesto, proyectos más retadores o un mejor sueldo las toman en cuenta.

¿Cuáles soft skills son las más relevantes para la selección de profesionistas en TI? Te
compartimos las siguientes:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *