Ciberseguridad

Hoy en día la ciberseguridad es cada vez un tema de mayor importancia en la tecnología, para las grandes, medianas, y pequeñas empresas, también para los usuarios que la consumimos. Es por ello que este artículo habla de los puntos mas importantes de la ciberseguridad, como su importancia, cómo se puede aplicar y su demandado perfil en el mercado laboral, verás lo interesante de este tema en nuestra vida diaria y como nos puede ayudar.

La ciberseguridad trata de trabajar en robustos sistemas que sean capaces de actuar antes, durante y después, no sirve solo para prevenir, sino también dar confianza a los clientes y al mercado, pudiendo así reducir el riesgo de exposición del usuario y de los sistemas.

Es un hecho que, en esta sociedad que hoy en día es más global, móvil y digital, los riesgos que se relacionan con la seguridad de información se multiplican, es por ello que los expertos en la ciberseguridad se encuentran muy demandados en el mercado laboral, y cada día este número aumenta.

Las empresas necesitan de estos profesionales ya que saben que la prevención es la clave para proteger la información y no verse inmiscuido en situaciones de debilidades con secuelas inmensas para dichas empresas. Por tanto, estar formado en ciberseguridad es una muy buena opción para encontrar empleo a día de hoy.

Las herramientas son base fundamental de las soluciones de seguridad necesarias en cualquier empresa. No podemos olvidar que estas soluciones no son sino una parte de un conjunto de elementos de la seguridad las cuales son:

La protección contra el código malicioso malware: 
Comúnmente se conoce como antivirus, este tipo de seguridad es imprescindible para cualquier organización, sin importar su actividad o tamaño, además es importante ir mas allá de sistemas informáticos, puesto de trabajos o servidores, y reunir todos los aspectos que se relacionan con la movilidad. La gran cantidad de distintos tipos de malware y su evolución, se transforman en una de las amenazas más difíciles de lidiar.

La protección antifraude o pishing : 
Estas es una de las más importantes, el sentido común. El engaño, se ha convertido en una de las prácticas más usadasen internet, tanto para para infectar miles de dispositivos, como para conseguir datos de los usuarios. Aquí no existen herramienas para combatir estas amenazas, se tiene que contar con el sentido común y desconfiar de lugares sospechos.

Ser previsivos Estas herramientas constan en conseguir por varios medios la supervivencia de la organización o empresa, después de un inconveniente de seguridad, dentro de esta solución se encuentran, copias de seguridad en la nube o en otros dispositivos, que mantienen a salvo la información de la empresa, la cual es indispensable para poder desempeñar sus funciones. También existen otras soluciones como las herramientas de recuperación de sistemas, la cual permiten restaurar un sistema desde un punto desde antes del ataque para perder el menor número posible de datos.

Protección de comunicaciones: Estas soluciones se encargan de proteger a la organización de un grupo de amenazas, como los ataques de denegación de servicios, accesos no autorizados o la intercepción de las comunicaciones. También debemos de tener en cuenta que las amenazas no solo pueden partir desde Internet, sino también del interior de las empresas, es por ello que la protección de las comunicaciones es imprescindibles cuando existen varias oficinas o sedes en varias partes del mundo, cuando se realizan diariamente a través de internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *