Compartir es mejor: Apps de economía colaborativa

Le Economía colaborativa no solo se trata de su aspecto económico, también trae consigo evidentes beneficios ecológicos. El sector tecnológico siempre se ha mostrado favorable a las iniciativas con compromiso medioambiental, así que no es de extrañar que la economía colaborativa encuentre, en la tecnología la mejor plataforma para crecer. En esta lista hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones de economía colaborativa:

Airbnb

El concepto global de disponer de ‘cama hinchable y desayuno’(airbed and breakfast, de aquí viene Airbnb) en la casa de un anfitrión (el nombre que recibe los propietarios de los alojamientos) particular para abaratar los costes de viajar a golpe de clic, entró de lleno en 2008 en uno de los sectores principales de la economía española, el alojamiento turístico. Airbnb ha pasado en poco tiempo de ser una mera alternativa barata al hotel tradicional a una de las primeras opciones visitadas por los usuarios al preparar sus viajes. El tráfico web de Airbnb se ha incrementado más de un 30% en el último año, superando el tráfico de sitios como Booking.com, Hotels.com y marcas hoteleras como Marriott y Hilton, según los datos de SimilarWeb. Actualmente se estima que la plataforma cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades.


Aliada

Encontrar a alguien de confianza para que se encargue de la limpieza de nuestro hogar no siempre es fácil. Y es por esto que surge Aliada, una plataforma de tecnología que permite a sus usuarios encontrar a la empleada doméstica ideal, mientras que a ellas les facilita el acceso a una mejor calidad de vida.Fundada en el 2015, la compañía ha prestado más de un millón de horas de limpieza a decenas de miles de casas y oficinas, logrado que más de dos mil mujeres y hombres trabajan más cerca de sus casas, aumenten sus ingresos y gocen de mayor estabilidad financiera

LavanderiApp

Es una aplicación totalmente mexicana que promete más que lavar ropa, porque dicha startup proponen un alto impacto social y con la que están transformando el servicio de lavandería a domicilio en México.El modelo de la empresa está basado en  economías colaborativas. Al estilo de Uber, las personas que buscan un empleo a través de lavar ropa pueden darse de alta en la plataforma a mediante certificación de la startup, y apoyan a mujeres, a quienes llaman LavaPers, quienes proporcionan el servicio de lavandería a domicilio desde sus propias casas con sus mismas lavadoras y  planchas.Cada servicio en LavanderiApp ayuda a la inclusión de miles de mujeres a la actividad económica sin que ellas descuiden su familia o se ausenten del hogar


Mobike

Un servicio de uso compartido de bicicletas que te permite realizar recorridos cortos por la ciudad, en cualquier momento, a cualquier destino que tenga un estacionamiento legal, y que combina la innovación y la tecnología actual de Internet de las cosas. Mobike es una opción ecológica, ayuda a descongestionar el tránsito y busca continuamente mejorar la calidad de vida en la ciudad.

iVoy

Es un servicio de mensajería, , que cobra los envíos de paquetes a partir de una tarifa base de 50 pesos, más un monto proporcional a los kilómetros recorridos por el mensajero en moto que realiza el traslado. Los pedidos se pueden realizar por teléfono, o por internet, a través de una computadora o de un dispositivo móvil, y la mercancía debe caber en una caja de 50 por 40 por 45 centímetros, con la que cuenta cada motociclista. Es posible rastrear el paquete por internet, así como facturar el servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *