Soft skills para ser un colaborador valioso.

En los últimos años, las demandas del mundo laboral se han transformado. Los perfiles profesionales ya no son valorados únicamente por los conocimientos técnicos, sino que ahora factores como comunicación efectiva, gestión de equipos, creatividad, entre otros, son habilidades que están ayudando a marcar la diferencia dentro de los procesos de reclutamiento.

Ha estas competencias se les denomina “soft skills”, un término que hace referencia al  talento personal de cada colaborador; los cuales no están relacionadas con los conocimientos académicos de un trabajo,  sino con el  sentido emocional y la capacidad que tiene un individuo para desenvolverse con éxito en una compañía.

Comunicación efectiva.

La capacidad de lograr un buen flujo comunicativo evita confusiones y dudas, esto se transmite en mayor eficiencia y mejores relaciones laborales. Un colaborador que aporta mensajes claros y concisos a sus compañeros, contribuye con el crecimiento y la productividad de una organización.

Coordinación y trabajo en equipo.

Hoy en día, es indispensable aprender a trabajar en armonía  con distintos perfiles y entender las necesidades de todas las áreas de la compañía. Para que una empresa sea exitosa, los colaboradores deben dejar atrás el individualismo y centrarse en objetivos comunes.

 Pensamiento innovador y adaptable.

El mercado laboral está evolucionando rápidamente y los trabajadores deben de hacerlo con él.  Las empresas buscan personas que puedan encontrar soluciones ingeniosas y efectivas a los problemas de su organización. Un candidato que demuestre ser capaz de entender y afrontar los cambios con flexibilidad, sin duda tendrá una ventaja competitiva. 

Gestión del tiempo.

Priorizar actividades y administrar proyectos en tiempo y forma, es una habilidad que permite generar ahorros y resultados óptimos para cualquier compañía. Un colaborador que demuestre esta cualidad, tendrá mayor posibilidad de seguir creciendo.

Inteligencia emocional.

El autocontrol de las emociones permite a los colaboradores reaccionar adecuadamente ante cualquier situación. Es importante comprender que el estado  de ánimo de una persona influye directamente en los resultados y productividad de una organización; desarrollar una correcta inteligencia emocional te convertirá en un candidato más atractivo para las empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *