Activision ha confirmado que los tramposos de Warzone ahora están siendo excluidos de los  videojuego gracias a «bans de hardware» más estrictos, en un intento por encontrar una solución permanente.

En esta etapa, se ha bloqueado el acceso al título a más de 475,000 cuentas de Warzone. Sin embargo, los jugadores a menudo destacan un problema clave con este enfoque. Dada la naturaleza de juego gratuito de Battle Royale, las cuentas nuevas se pueden rehacer una y otra vez.

Si los piratas informáticos son golpeados con esta penalización más severa, quedarán completamente excluidos de Warzone. Crear un nuevo perfil simplemente ya no funcionará. Estas prohibiciones de hardware ahora son parte de la aplicación diaria de Activision. Fuera de las actualizaciones semanales regulares y las oleadas de baneos masivas, las medidas diarias parecen estar eliminando a más y más tramposos del juego.

«Esta es una parte importante de nuestro esfuerzo para combatir a los infractores reincidentes», explican desde Activision.

En el pasado, los piratas informáticos podían simplemente saltar a una nueva cuenta y continuar con sus formas de engañar. Algunos incluso tenían docenas de cuentas listas para funcionar en caso de que una o dos fueran derribadas. Ahora, eso es cosa del pasado gracias a los baneos de hardware.