• Nuestra historia

    17 años contribuyendo
    a la transformación
    de la industria

  • 2002

    Nace Grupo CINTE

    El 3 de abril de 2002 nace GRUPO CINTE SOLUCIONES DE INTEGRACIÓN con el objetivo de prestar servicios de consultoría e integración de especialistas al mercado de tecnología y generar empleos en Latinoamérica.

  • 2004

    Aliado estratégico

    Nos consolidamos como Grupo CINTE e iniciamos operaciones como proveedor preferencial de IBM México, fortaleciendo nuestras operaciones.

    2004

  • 2005

    Expansión nacional

    Inauguramos oficinas corporativas en la Ciudad de México, oficinas comerciales en la Ciudad de Guadalajara e iniciamos la captación de talento en la región occidente del país, sumando a nuestra cartera de clientes, empresas como EDS, L’oreal, Neoris y Adquira.

  • 2006

    Unidades de negocio

    Alcanzamos la visión de consolidar nuestra estructura organizacional bajo una estrategia de unidades de negocio y automatizamos la operación, facilitando el proceso de búsqueda de talento y asegurando la calidad en la selección de nuestros consultores.

    2006

  • 2007

    Servicios integrados

    Seguimos mejorando nuestros procesos y servicios a través de la creación de la unidad de proyectos especializada en la implementación de diferentes ERP’s y el área de capacitación Adoc-Training.

  • 2008

    Desarrollo de Software

    Ganamos la licitación como Fábrica de Software para desarrollos en Mainframe con IBM en la ciudad de Querétaro y nos posicionamos como una empresa en desarrollo de software. Creamos la nueva imagen de Grupo CINTE.

    2008

  • 2009 - 2011

    Nuevas industrias

    Consolidamos la comercialización de servicios de implementación de los módulos fiscales y de facturación electrónica asociados a las reformas fiscales. Emprendimos nuestra alianza estratégica con PWC en el área Fiscal y de Impuestos.

    Logramos al realizar la apertura de nuestra primera oficina de Latinoamérica, ubicada en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

  • 2013 – 2014

    Empresa global

    Crecimiento internacional con la apertura de CINTE Brasil y CINTE Perú, abrimos oficinas de representación en Venezuela, Argentina y Chile, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes facilidades en facturación regional y proporcionando servicios en Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico.

    2013 – 2014

  • 2015

    Consolidación internacional

    El año de mayor fortalecimiento y crecimiento en toda la historia de Grupo CINTE, con un aumento en la facturación de más del 65% y una ampliación de nuestro total de consultores especializados a más de 1,000 con movilidad en toda la región de América, atendiendo un más de 45 empresas de alcance global.

    Constituimos la empresa de Grupo CINTE Soluciones de Integración Europa, ubicada en Madrid, España.

  • 2017

    Consolidación en Europa

    Se consolido de manera significativa la operación de CINTE Iberia, con un crecimiento acelerado de más del 200% en su segundo año de operación.

    2017

  • 2018 - 2019

    Nuevos horizontes

    Se establece por estrategia corporativa la implementación de  los procesos de institucionalización a través de Gobierno Corporativo y un consejo de administración colegiado en todas sus áreas de acción además de aglutinar todas las filiales de Latinoamérica y Europa, por lo que GRUPO CINTE Soluciones de Integración se transforma en GCM SOLUCIONES DE TI S.A. DE C.V.