Continúa aprendiendo
Para asegurar la asimilación real de conocimientos, la persona ha de tener iniciativa, un impulso para aprender y una necesidad de hacerlo que la motive lo suficiente.
Pero también necesita ser constante, de hecho, prácticamente no hay ningún tipo de aprendizaje que pueda ser efectivo si el individuo no es constante.
Establecerse una serie de metas realistas también juega a favor de quien se aventura en el autodidactismo, son estas metas las que suponen el aliciente que se necesita para intentar superarse y superar los conocimientos de forma progresiva.
Aún así no todas las personas están preparadas para aprender de forma autodidacta. La falta de autodisciplina y la incapacidad de discernir los conocimientos verdaderamente útiles puede entorpecer el propósito de aprender algo más. A pesar de esto, sigue siendo posible aprender por uno mismo… Aunque con un poco de ayuda. Sobre esta base se ha establecido el concepto del eLearning que ahora mismo está muy extendido en la red.
Actualmente hay gran cantidad de plataformas que ofrecen cursos planteados sobre la base del eLearning en los que ponen a disposición del que lo desea los recursos académicos necesarios y además ofrecen guías y tutorías para que poder estructurar el estudio y consultar las dudas que puedan aparecer.
Pero, a pesar de los recursos de los que se dispongan y de las facilidades que puede presentar el eLearning, lo cierto es que el aprendizaje autodidacta no funciona en todas las áreas.