La movilidad urbana es un factor clave en este sentido. Es necesario pensar en formas de hacer las calles mas seguras, como aumentar la disponibilidad de vehículos compartidos, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente del tráfico y toda su cadena productiva.
También hay mucho que esperar con respecto a las construcciones urbanas, que deben optimizar sus diseños, para ocupar espacios más pequeños y consumir menos recursos naturales. Los edificios deben adaptarse para generar la energía que consumen a partir de fuentes renovables, como la luz solar y el viento.
También se apuesta por la agricultura urbana, que permitirá a los habitantes de la ciudad cultivar sus propios alimentos orgánicos. Un modelo que ya está en desarrollo es el del cultivo aeropónico, es decir, una técnica de cultivo que consiste esencialmente en mantener las plantas suspendidas en el aire.
Finalmente, es posible esperar que se aplique a diario todo tipo de tecnología de punta para generar más seguimiento, análisis constante y mejoras de los cambios realizados. La seguridad, la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia deben estar en el centro de atención.
Si te preguntas cómo se puede poner todo esto en funcionamiento, es hora de conocer las principales tecnologías que se utilizan y que se seguirán desarrollando para este fin.
Autos autónomos
Fundamentales para dar forma al futuro de las grandes ciudades, las soluciones inteligentes para la movilidad urbana son factores clave. Bosch está trabajando para que la movilidad del futuro sea libre de accidentes, estrés y emisiones.
Al promover un sistema totalmente autónomo y sin conductor, Bosch quiere mejorar el flujo del tráfico urbano, mejorar la seguridad vial y construir una base importante para la movilidad del futuro.
Entre otras cosas, la tecnología aumentará el atractivo del uso compartido de automóviles, permitirá a los usuarios hacer un mejor uso de su tiempo y abrirá nuevas oportunidades de desplazamiento para aquellos que no tienen una licencia de conducir.