Hard Skills TI más demandas por las empresas en próximos años

Hard Skills

Las habilidades en esta lista reflejan el impacto de nuestro mundo cada vez más digital. Se pueden ver dos tendencias claras y conectadas entre sí: un aumento de la tecnología en la nube y la inteligencia artificial, y un aumento en la mejora de esa experiencia digital (es decir, diseño de UX, desarrollo web, etc). Además, las nuevas oportunidades del ecosistema digital están revalorizando algunas competencias. Por ejemplo, hay una mayor demanda de perfiles de producción de audio: esta era una habilidad que antes se necesitaba para la producción de radio; hoy en día, se utiliza para producir podcasts y anuncios digitales. Es importante que recordemos que unaskill o habilidad no es lo mismo que una profesión. Por ejemplo en el caso de los profesionales de recursos humanos, cada vez son más necesarias las competencias de marketing digital o de creación de contenidos, debido al auge de las posiciones de employer branding.

Cloud Computing: ¿Recuerdan cuando la información la guardábamos en CDs o en USBs?. Estar alerta ingenieros, porque hay mucha demanda de esta clase de perfiles.

Inteligencia Artificial: Situándose segunda en el ranking de competencias más valoradas… es una realidad, la IA ya está aquí.

UX Design: ¿Alguien duda que la experiencia web del usuario sea clave hoy en día? Detrás, hay personas con el conocimiento necesario para hacer que el mundo digital funcione para los humanos.

Desarrollo de aplicaciones móviles: Desarrollar en IOs, arquitectura Android… son términos a los que todavía les queda camino para rato.

Producción de vídeo: Un 70% del consumo web a día de hoy, es en vídeo.

Producción de audio: Como en el caso del vídeo, pero relacionado con el auge de los podcast u otros formatos de audio digital.

Scientific Computing: La computación científica normalmente se utiliza para resolver problemas con cantidades masivas de datos a considerar.

Game Development: Los eSports empiezan hasta a tener canales de televisión propios… alguien tendrá que ofrecer la mejor experiencia digital posible.

Software Testing: El mercado de softwares ya ha alcanzado números récord de ritmo de producción. Alguien tiene que garantizar que funcionan.

Data Science: Una habilidad en demanda durante los últimos años, todavía hay una gran necesidad de aquellos que pueden dar sentido a la magnitud de los datos.

Computer Graphics: Como una parte importante de nuestro mundo digital va de 2D a 3D, las empresas están buscando quienes puedan fomentar esa transición.