Un servidor dedicado es un alojamiento web que entrega una completa exclusividad al cliente que lo utiliza. Memoria, almacenamiento, ancho de banda, CPU, disco duro, entre otras cosas; estarán disponibles solamente para una cuenta. Para hacerte un idea, mientras un servidor privado virtual (VPS) ,es como tener una casa en un condominio en la ciudad.
Seguramente, si has estado cotizando en el mercado, ya te habrás dado cuenta de la siguiente desventaja: el precio, tanto los servidores compartidos como los servidores privados virtuales, ofrecen planes muchos más económicos.
Sin embargo, esto también corresponde a las funcionalidades de cada plataforma, ya que tener un servidor dedicado es la opción más avanzada de alojamiento web.
La administración de este servidor tiene altos niveles de personalización, por lo mismo, se necesita personal especializado para manejar de manera eficiente este tipo de alojamiento web. Al no tener alguien con conocimientos sobre servidores, probablemente desaproveches el potencial de este servidor.
Aún así, puedes olvidarte de la configuración y estructuración del sistema, contratando una servidor con administración.