En el pasado era habitual que para buscar trabajo tuviéramos que ir dejando currículums físicamente o mandarlos por correo, pero ahora tenemos la posibilidad de hacerlo desde nuestro teléfono móvil, sin salir de casa o desde donde queramos. Vamos hacer un repaso por las mejores aplicaciones para buscar empleo que encontramos actualmente en las tiendas de apps.

LinkedIn Job Search

Existe una herramienta aún mejor que LinkedIn para encontrar trabajo desde el móvil. Se trata de LinkedIn Job Search, un buscador de ofertas de trabajo que se basa en los anuncios publicados en la famosa red social, y que facilita la tarea de encontrar puestos de trabajo dado que es posible añadir filtros a las búsquedas para encontrar empleo por ubicación, categoría profesional, y mucho más.

JobToday

Encontrar trabajo en menos de 24 horas no es una tarea imposible es el lema de los desarrolladores de esta aplicación. Esta famosa aplicación ha logrado situarse en lo más alto de su categoría en los últimos años gracias a que ofrece un formato de comunicación mucho más directo entre la empresa y el aspirante a obtener el empleo que en otras aplicaciones, a través de un chat desde el que poder negociar los aspectos del empleo.

WorkToday

Basada en la misma filosofía que JobToday, WorkToday es una app destinada a la búsqueda de empleo rápida y sin complicaciones. que pone a disposición de los usuarios más de 30.000 ofertas de trabajo verificadas por el propio equipo de profesionales de la plataforma. Entre los empleos disponibles, podemos encontrar puestos de categorías como hostelería y turismo, comercio, eventos, construcción, logística y transporte y Ocio

Indeed

Es una de las plataformas de búsqueda de empleo más importantes del mundo, y por supuesto no podía no tener su propia aplicación para móviles. Si bien no es la app mejor diseñada de este recopilatorio, ni tampoco la más funcional, lo cierto es que su potente motor de búsqueda y el enorme número de ofertas de empleo que existen en la plataforma, la convierten en una de las opciones más recomendables a la hora de buscar empleo.

Monster

Otra de las mejores aplicaciones para buscar trabajo desde el móvil que se pueden usar es Monster. Su funcionamiento es sencillo: inicia sesión, crea tu perfil o sube tu currículum, y comienza a buscar ofertas de trabajo con los criterios de búsqueda preferidos. Su peculiaridad con respecto a otras apps, es el formato “tipo Tinder”, pues habrá que deslizar de un lado a otro para aceptar o rechazar las distintas ofertas que aparecerán en la pantalla principal