¿Para qué programar un app cuando puedes dibujarla?

Así funciona la nueva IA “No-Code” de Microsoft, es un nuevo sistema “No-Code” que permite desarrollar la interfaz de usuario de las aplicaciones no programándola, sino dibujándola.

El sistema forma parte de la plataforma Power Apps, una serie de herramientas para desarrollar aplicaciones sin tener que lidiar apenas con su código —lo que popularmente se conoce como “No-Code”—. La idea es desde luego llamativa, y permite transformar por ejemplo formularios desde el papel en formularios en una aplicación móvil.

Ayuda a quienes no programan a que comiencen a hacerlo.

Entre ellas están todas las que pertenecen a la programación ‘Low-Code’ y ‘No-Code’ que precisamente tratan de facilitar enormemente esa creación de aplicaciones.

Lo último de Microsoft en herramientas ‘No-Code’ es la función ‘Express Design’ de la plataforma Power Apps. Con ella es posible dibujar la interfaz de una aplicación incluso en papel y en modo muy básico para luego hacer una foto e importarla en esta herramienta.

A partir de ahí la inteligencia artificial integrada en esa plataforma para desarrolladores es capaz de reconocer el diseño y transformarlo en la interfaz de usuario de una aplicación de forma automática y transparente. Power Apps hace uso de detección de objetos gracias a los Azure Cognitive Services.

Es realmente sorprendente, y permite que un sencillo formulario dibujado en papel acabe siendo un formulario de una aplicación móvil que luego podemos afinar con diversas opciones de personalización.

Este tipo de solución se une a otras que gracias a la inteligencia artificial han comenzado a ahorrar tiempo y esfuerzo a los desarrolladores en todo el mundo.

Aunque ciertamente el desarrollo tradicional de aplicaciones sigue siendo la principal vía de creación de software, estas nuevas plataformas destapan una alternativa llamativa para otro tipo de usuarios y desarrolladores.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Grupo CINTE ® , Agencia Consultora, Bosque de ciruelos 186 Oficina 9-A, colonia Bosques de las Lomas, código postal 11700, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Oficinas en España, Colombia y Perú con presencia a nivel internacional.

Profesionales en TI