La tecnología ha contribuido enormemente al desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico, sofisticados aparatos de análisis, prótesis y otros ámbitos de la medicina moderna es una realidad innegable. Un contexto en el que la fecundación y el embarazos no se han quedado atrás.

Hasta hace unos años los nuevos desarrollos se suscribían al mero ámbito profesional, hoy el mercado ofrece una serie de gadgets, apps y artilugios de los más útiles al alcance de cualquiera. Nos estamos refiriendo a innovaciones tan interesantes como los brazaletes para evitar la muerte súbita, las ecografías impresas en tres dimensiones y otras opciones que recogemos a continuación.

Ecografías en 3D

Una de las innovaciones más llamativas en este campo y que cada vez goza de mayor arraigo son las impresiones en tres dimensiones de nuestro feto. Algo que da lugar a una suerte de bustos del futuro niño un tanto espeluznantes a priori, pero que pueden convertirse en un hermoso recuerdo y una mejor experiencia. Sí, porque hacerlo nos brindará la oportunidad de sentir su cara entre nuestros dedos antes del parto.

Latidos al alcance de tu mano

Shell un pequeño aparato similar al que se utiliza durante una ecografía que nos permite escuchar los latidos del corazón del bebé. Se trata de un dispositivo conectado a una app muy sencillo de utilizar y que ofrece una calidad de sonido destacable (frente a otras opciones similares presentes en el mercado).

Incluye un sistema que filtra el ruido ambiental y que es capaz de diferenciar el bombeo de la madre y el del feto, aislando este último para lograr una mayor nitidez. No faltan las opciones para compartir esta emocionante grabación con nuestros conocidos en redes sociales, la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento sobre un patrón de sonidos, guardarlas, e incluso dispone de un amplificador específico para escucharlos a todo volumen.

Woom

Aunque más obvias, no podemos dejar de hablar de las apps específicas para este periodo de nuestra vida. Una de las más completas es Woom que cuenta con su propio blog, repleto de consejos y artículos al respecto. Sin embargo, se centra en la concepción, en la monitorización de tu ciclo y similares, yendo más allá de lo que es habitual en este tipo de herramientas. Cuenta con informes personalizados y permite introducir todo tipo de detalles, mostrando el porcentaje de probabilidades de quedar encinta por día.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Grupo CINTE ® , Agencia Consultora, Bosque de ciruelos 186 Oficina 9-A, colonia Bosques de las Lomas, código postal 11700, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Oficinas en España, Colombia y Perú con presencia a nivel internacional.

Profesionales en TI