En plena carrera por completar la digitalización del sector de la banca y los seguros; los equipos de desarrolladores crecieron un 26% de media en el último año. Los principales desafíos que enfrentan los equipos de desarrolladores del sector, como tener que hacer demasiado en muy poco tiempo (54%) y trabajar con plazos y requisitos de agilidad difíciles de cumplir (30%). La falta de recursos y de comunicación con los líderes de TI en el sector de los servicios financieros les está creando barreras.

Los servicios financieros luchan por apoyar a los equipos de desarrollo

Entre los principales problemas a los que se enfrentan destacan:

  • Los responsables de TI a la hora de apoyar a los equipos de desarrollo incluyen asegurarse de que siempre disponen de la tecnología adecuada (33%).
  • Redistribuir rápidamente los equipos de desarrollo para que trabajen en nuevos proyectos cuando sea necesario (29%).
  • Invertir en nueva tecnología para facilitar el trabajo de los desarrolladores (29%)
  • Un 30% de los encuestados no sabe con certeza si sus equipos de desarrollo van retrasados o adelantados con respecto al calendario previsto.

Los equipos de desarrolladores del sector han crecido una media del 26% en el último año. Contar con equipos más grandes facilitará algunos retos, pero las empresas deben centrarse en mantener a sus desarrolladores motivados y apasionados por sus proyectos para lograr el éxito.

En un paso positivo ,el 35% de los encuestados afirma que la pandemia les ha enseñado cómo capacitar a los equipos de desarrollo. Para que los proyectos de transformación digital tengan éxito a buen ritmo, es crucial que los responsables de TI de los servicios financieros sigan centrándose en capacitar a estos profesionales.

Sin el apoyo adecuado, los equipos de desarrollo del sector financiero no pueden completar la transformación digital con la rapidez que la empresa puede necesitar. Su impacto positivo queda demostrado por el hecho de que el 29 % de los desarrolladores para apoyar el desarrollo ágil y la innovación era un motor para los proyectos de transformación digital.

El 83% de los desarrolladores de bancos, aseguradoras y otros proveedores de servicios financieros se encuentran presionados por cumplir unas expectativas de transformación digital muy exigentes.

En un momento en el que la presión puesta sobre los proveedores de servicios financieros para acelerar su transformación digital y ofrecer una mejora en las experiencias online de sus clientes continúa en aumento, una investigación de couchbase, proveedor líder de bases de datos modernas para aplicaciones empresariales, revela los  principales desafíos  que enfrentan los equipos de desarrolladores del sector.

El 83% de los desarrolladores de bancos, aseguradoras y otros proveedores de servicios financieros se encuentran bajo presión para afrontar desafíos como tener que hacer demasiado en muy poco tiempo (54%) y trabajar con plazos y requisitos de agilidad difíciles de cumplir (30%). Para agravar esta situación, más de tres cuartas partes (77%) de los responsables de los equipos de TI informan de obstáculos para apoyar a sus equipos de desarrollo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Grupo CINTE ® , Agencia Consultora, Bosque de ciruelos 186 Oficina 9-A, colonia Bosques de las Lomas, código postal 11700, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Oficinas en España, Colombia y Perú con presencia a nivel internacional.

Profesionales en TI