Las industrias incrementarán su inversión en tecnologías e innovación dentro de sus procesos productivos durante el 2023. De acuerdo con la consultora IDC, pese a que la tasa de crecimiento del PBI estimada para Latinoamérica es de 2,1%, la inversión en tecnologías empresariales (servicios en la nube, redes, almacenamiento y servicios profesionales) crecerá un 12% este año.

Las industrias se encuentran en constante evolución, el Perú no es la excepción debido a su creciente proceso de digitalización; por ello, es importante tener en cuenta estas novedades sobre los avances tecnológicos ya que ayudan a las empresas, así como gobiernos e instituciones de los diversos sectores a tener más posibilidades de aumentar su productividad y reinventar su oferta

Cinco tendencias para las industrias:

La Inteligencia Artificial (IA) aplicada: La adopción de Inteligencia Artificial ha aumentado continuamente, gracias a su inversión financiera y desarrollo para facilitar el acceso. Solo en 2021, la adopción de IA por organizaciones en América Latina fue de 47% frente al 41% en 2020, es decir 6% más durante un año.

Conectividad Avanzada: La conectividad avanzada catalizará la adopción de tecnologías para crear disrupciones en muchas industrias. Se estima que 5.9 mil millones será el total de dispositivos conectados esperados en 2025, frente a 43 mil millones en 2020. Este escenario generará un incremento de entre 10 y 20% en los ingresos B2B para las empresas de telecomunicaciones.

Computación en la nube y perimetral: La nube ya ha producido cambios en todas las industrias y seguirá siendo una importante disrupción tecnológica. Se estima que existen 90% de usuarios de la nube que tienen una estrategia de nubes múltiples, con más del 80 % con una combinación híbrida de nube pública y privada.

Tecnologías de realidad inmersiva: Se espera que el tamaño del mercado global de realidad inmersiva crezca a una CAGR – es decir el crecimiento sobre un periodo de tiempo de algunos elementos del negocio – de aproximadamente 24% hasta 2035, facilitado por varios factores, incluido un mayor uso de teléfonos inteligentes y dispositivos conectados y una mayor adopción de redes 5G.

Industrializando el aprendizaje automático: Los flujos de trabajo de aprendizaje automático son los procesos que llevan la IA y el ML (Machine Learning) a la producción para uso comercial en el mundo. La IA tiene un potencial en todas las industrias, se estima que US$ 10 a 15 Billones es el potencial de impacto global de la IA. Industrializando el ML, aumenta la productividad de las empresas. Se estima entre 30 y 40 % de reducción de recursos para operaciones de ML con automatización mejorada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Grupo CINTE ® , Agencia Consultora, Bosque de ciruelos 186 Oficina 9-A, colonia Bosques de las Lomas, código postal 11700, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Oficinas en España, Colombia y Perú con presencia a nivel internacional.

Profesionales en TI