Microsoft Security Copilot es una tecnología de seguridad desarrollada por Microsoft para ayudar a los profesionales de la ciberseguridad a detectar y responder rápidamente a las amenazas en tiempo real, y hacer frente a la creciente sofisticación y volumen de los ataques.

Para proteger a sus organizaciones, deben detectar amenazas que se camuflan entre el ruido y la falta de expertos en seguridad global resulta en una escasez de 3.4 millones de vacantes en el campo, según el portal oficial de Microsoft.

Para el sistema operativo es necesario crear tecnologías innovadorasque empoderen a los profesionales de seguridad para interrumpir las ventajas tradicionales de los atacantes y fomentar la innovación en sus organizaciones.

‘Microsoft Security Copilot’ combina las tecnologías líderes de Microsoft con los últimos avances en inteligencia artificial generativa de OpenAI para ayudar a los profesionales de la ciberseguridad a detectar y responder a las amenazas en tiempo real.

¿Cómo funciona?

En su sitio web explica que combina un modelo avanzado de lenguaje extenso (LLM) de OpenAI con un modelo específico de seguridad de Microsoft, que incluye habilidades específicas de seguridad y la inteligencia de amenazas global única de Microsoft.

Cuando un usuario solicita ayuda, ‘Security Copilot’ utiliza todo el poder de su modelo específico de seguridad para implementar habilidades y consultas que aprovechan las últimas capacidades del modelo del LLM. Así se integra con los productos de seguridad de Microsoft y se expandirá a un ecosistema creciente de productos de terceros.

La privacidad y seguridad son una prioridad en ‘Security Copilot’, y todos los datos del usuario permanecen bajo su control y están protegidos por los controles de seguridad y cumplimiento empresarial más completos.

¿Por qué es necesaria?

Esta tecnología que, como lo dice su web, “mejora las capacidades humanas en el campo de la seguridad” tiene tres principios clave:

– Simplificar lo complejo: ofrece orientación paso a paso y contexto crítico, simplificando el trabajo de los profesionales de seguridad y permitiéndoles responder rápidamente a incidentes de seguridad.

– Atrapar lo que otros no detectan: puede detectar amenazas que otros no pueden y muestra amenazas priorizadas en tiempo real.

– Hacer frente a la brecha de talento: ayuda a los equipos al permitirles responder preguntas relacionadas con la seguridad, desde las más básicas hasta las más complejas.

También es capaz de aprender continuamente de las interacciones de los usuarios y adaptarse a las preferencias de cada uno.

Esto permite que los equipos de seguridad, por ejemplo, en las empresas, hagan más con menos y operen con las capacidades de una organización más grande y madura.

Encuentra más contenido como este en nuestras rede sociales:

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Grupo CINTE ® , Agencia Consultora, Bosque de ciruelos 186 Oficina 9-A, colonia Bosques de las Lomas, código postal 11700, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Oficinas en España, Colombia y Perú con presencia a nivel internacional.

Profesionales en TI