¿Por qué invertir en AIoT?
La inversión en AIoT ha aumentado considerablemente a lo largo de los años y la encuesta de Artificial Intelligence of Things: AIoT Market 2020-2025 (que trae información de diferentes países sobre el tema) predice que alcanzará los US$ 65,9 mil millones en 2025, creciendo a una tasa del 39,1% CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta).
Según la Raconteur, una empresa que produce análisis, infografías e informes en profundidad para líderes empresariales, el 82% de los ejecutivos aumentaron sus inversiones en IoT en los últimos años, mientras que el 47% de los mismos encuestados continuaron invirtiendo en el área incluso durante el período de la pandemia.
En cuanto a IA, la International Data Corporation (IDC), que proporciona datos globales sobre tecnologías de la información, IA, telecomunicaciones, servicios de consultoría, entre otros, proyecta que las inversiones por ejemplo en Brasil alcanzarán un total de US$ 464 millones en 2021, un crecimiento del 30% respecto al año 2020.
Los mismos datos muestran que este resultado se logrará gracias a la difusión y avance de otras innovaciones, tales como 5G, realidad aumentada, computación a bordo, uso de Blockchain, Decisión o Datos como Servicios, siendo esta última una tecnología que brinda información más precisa para que los gestores tomen decisiones más estratégicamente, evitando que se tomen según «conjeturas» o supuestos.
Esto significa que existe un mercado enorme en el que AIoT puede expandirse y cualquier persona o empresa puede aprovechar esta tendencia invirtiendo en esta tecnología. Es importante buscar nuevos desarrollos que surjan gracias a esta tecnología o inversiones que estén vinculadas al desarrollo de AIoT.